© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Revista Debate

La Revista DEBATE Información Política / Investigación / Periodismo Social, nace en febrero del 2008, como un medio alternativo, donde las garantías constitucionales de la libertad de expresión se pueden ejercer con toda responsabilidad y donde se abren los espacios para que todos los sectores de la sociedad oaxaqueña puedan proponer y opinar.

 

El sustento de este Periodismo, se basa en tres vertientes:

 

Información Política

En Oaxaca todos los años hay elecciones, ya sean las constitucionales federales y estatales, que se complementan con las de usos y costumbres. Pero la política alcanza a todos los sectores del estado y ha trascendido para llevar a los grandes Oaxaqueños y Mexicanos a ocupar los más destacados espacios públicos, educativos, sociales y políticos de la historia del país. Por eso la Información Política, vertida de manera oportuna, con análisis y veracidad, sin sesgo alguno y sin preferencias partidistas, es uno de nuestros ejes informativos principales, sobretodo antes, durante y después de los procesos electorales.

Investigación

En un estado que se caracteriza por la opacidad etérea de los gobernantes; donde todo tipo de autoridades incurren en el Peculado, por cierto, un delito considerado menor en Oaxaca, y donde se perpetran los atropellos más deleznables, la investigación de DEBATE sirve para dar a conocer todo tipo de abusos de autoridad, de corrupciones y desfalcos, para que éstos puedan ser castigados, pero también para procurar un cambio de cultura que permita alcanzar estándares de transparencia y honestidad en beneficio de la ciudadanía.

Periodismo Social

Sin lugar a dudas, el Periodismo Social es el que hace fuerte a DEBATE, porque es la menara más noble de Informar y ayudar a las clases desprotegidas que se ven atormentadas por situaciones cotidianas o extraordinarias, principalmente, por tantos abusos de autoridad. En las páginas de este medio de comunicación frecuentemente se solucionan problemas de la sociedad, que hubieran sido olvidados o desatendidos de no haberse dado a conocer oportunamente.

 

Que quede claro. Pese al Periodismo Crítico, siempre informado que se practica en DEBATE, donde muchos actores no se han sentido congratulados, mucho menos solapados en temas que afectan a la sociedad, esta Revista Mensual no ha tenido que responder en estos años a ninguna Carta Aclaratoria, mucho menos, a Señalamientos de carácter Legal.

 

La Revista DEBATE, que inicia su décimo año de circulación, sigue siendo un espacio polémico, por sus letras y sus palabras libres. Pero también, ha cumplido con su propio nombre. Hoy ponemos a la disposición de nuestros apreciables lectores la página web www.debateportal.com que sin duda permitirá seguir haciendo periodismo riguroso y de vanguardia.