© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Abrir fronteras, no muros, a 70 años de la II Guerra Mundial

February 17, 2017

 

* El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, considera que los gobiernos deben crear condiciones para evitar migración.

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

Ante la embestida del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, contra el gobierno y pueblo de México, el embajador de la Unión Europea (UE), Andrew Standley, consideró que se deben buscar acuerdos transfronterizos, no cerrar las fronteras.

“La experiencia para la Unión Europea desde la segunda guerra mundial, es hacer acuerdos exitosos que nos han permitido vivir en paz y cordialidad por más de 70 años”, advirtió el diplomático, ante la amenaza de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con la República Mexicana.

Al ser cuestionado por este medio de comunicación en su pasada visita a Oaxaca, estimó que los países y los estados pueden cooperar para obtener mayor bienestar para las poblaciones y para distender las posibilidades de conflicto.

El tema migratorio, dijo, es una característica permanente de la condición humana, es importante para los gobiernos fomentar condiciones que permitan tener oportunidades de trabajo digno, decente y bien remunerado, con el fin de evitar que las personas busquen oportunidades en otras latitudes.

“La Unión Europea reconoce y enfatiza la importancia de la relación transatlántica, es fundamental para nosotros y queremos seguir manteniendo nuestra cooperación en cuanto sea posible, de acuerdo a nuestros valores y cuando existan buenas oportunidades de coincidencias”, recalcó.

Andrew Stanley, originario de Oxford, Inglaterra, adelantó que la UE va a seguir trabajando con Estados Unidos, “es un interés fundamental para nosotros”, y destacó que la cooperación con Oaxaca y México es de largo plazo, con el objetivo de contribuir en los procesos de desarrollo económico.

“La Unión Europea ha expresado claramente su visión de que la buena relación internacional es fundamental”, añadió, “la cooperación entre las naciones y los espacios de cooperación transfronteriza, es fundamental para la Unión Europea y vamos a seguir basándonos en esa visión”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload