© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Seguro Popular desatiende Enfermedades; corrupción colapsa al sector Salud

February 20, 2017

* El diputado local Fernando Huerta considera que se deben embargar los bienes de los funcionarios corruptos.

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

En Oaxaca se tiene que sancionar a los funcionarios del sector salud que incurrieron en actos de corrupción, no basta con aplicar auditorias, se tienen que decomisar los bienes mal habidos y reintegrar el dinero a las arcas públicas, advirtió el diputado local Fernando Huerta, presidente de la comisión de salud en la Legislatura local.

“Vamos a vigilar que los recursos sean aplicados debidamente, que no se construyan nuevamente elefantes blancos que no tengan personal ni equipamiento, porque se vuelve dinero desperdiciado; mejor debemos de reforzar los hospitales que tenemos y garantizar el abasto de medicamentos”, señaló.

Al cumplir 100 días como diputado local, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que se han instaurado acciones en colonias y comunidades con la generación de 3 mil 500 sonrisas, 534 cortes de cabello, 480 consultas médicas, la entrega de 210 lentes graduados, 352 limpiezas bucales, 35 sillas de ruedas, 10 bastones, 10 toneladas de cemento a iglesias y 25 cubetas de pintura a escuelas y agencias municipales.

Acompañado por su distinguida esposa, Ana Gabriela Delgado Sosa y Ávila, el representante popular por el distrito de Tuxtepec lamentó los recortes de presupuesto que ha sufrido el Seguro Popular, lo que impacta sobre la aplicación de quimioterapias en el área de oncología, la dotación de medicamentos de primera generación, las hemodiálisis y otros estudios especializados.

No podemos permitir que no haya los medicamentos necesarios mientras los funcionarios construyen hospitales privados, manifestó Huerta Cerecedo, la falta de recursos está colapsando el sector salud aunado a la corrupción.

Denunció que el hospital de Tuxtepec está rebasado ante la demanda de pobladores de toda la región, además de que lo ampliaron sin dotarlo de equipamiento ni mobiliario.

En la actualidad, dijo, el nosocomio trabaja con un solo quirófano, por lo que la Secretaría de Salud se comprometió a que en un mes estén funcionando por lo menos dos salas, el área de urgencias y terapia intensiva a su máxima capacidad, además del tomógrafo.

En los cien días de trabajo legislativo, el diputado Fernando Huerta ha presentado 15 iniciativas que se encuentran bajo estudio en diferentes comisiones, además de tres puntos de acuerdo aprobados por el pleno.

Del mismo modo, en materia de gestión social se han aterrizado 10 obras en las comunidades, en materia educativa, salud y techados.

Por su parte la secretaria técnica del legislador, Gretel Varela, citó las 50 gestiones que se han realizado, en solicitudes ciudadanas de medicamentos, fumigaciones y traslados de pacientes, así como solicitudes de apoyo ante la beneficencia pública, en atención a las necesidades m{as sensibles de la población.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload