© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Celebra SUTCOBAO-COBAO cuarta reunión de la Revisión Salarial 2017

April 1, 2017

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO) y directivos del COBAO se reunieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado para continuar con la Revisión Salarial 2017.

Durante el encuentro celebrado el viernes 31 de marzo, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, agradeció la presencia del presidente de ese organismo, Lic. Francisco Martínez Sánchez, quien ha dado seguimiento puntual a estas reuniones; de igual manera reconoció la disponibilidad del Director General del Colegio de Bachilleres, Lic. Rodrigo González Illescas, quien siempre ha puesto énfasis en su trabajo, “nos queda claro que la vocación de servicio esta de manifiesto”, subrayó.

Acompañado de los secretarios del Comité Ejecutivo y de una comisión de Delegados Sindicales, Olea González, señaló el deseo y la voluntad del SUTCOBAO, de solventar esta negociación lo más pronto posible, por lo que pidió al Director General del COBAO, que concerte una reunión en la que participe la Secretaría de Administración del Estado, para que escuche los planteamientos y coadyuve a finiquitar esta negociación.

Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Lic. Rodrigo González Illescas, luego de agradecer la atención del presidente de la Junta de Conciliación, recalcó la importancia que tiene para la dirección a su cargo el hecho de revisar y buscar las mejores condiciones financieras y físicas para la base trabajadora que al final de cuentas son “lo que nos ha permitido tener ese prestigio que tenemos de ser el sistema líder en el estado”, indicó.

Al comprometerse a conciliar una reunión en la que participe la Secretaría de Administración, el titular del subsistema COBAO, reiteró el respeto irrestricto a la base trabajadora, y destacó “no hay empresa, no hay institución, sólida y exitosa que no tenga lo más importante que son sus trabajadores”.

Por su parte el presidente de ese organismo, Lic. Francisco Martínez Sánchez, los exhortó a continuar con ese diálogo abierto, que dijo, han sabido llevar con responsabilidad. Asimismo celebró los avances que han tenido en esta revisión, buscando mecanismos que faciliten superar las diferencias y los invitó a continuar en esos términos para que en aras del prestigios del Colegio y de poner siempre en alto la educación en Oaxaca y en México, encuentren soluciones justas para a la preservación del trabajo y sobre todos para la consolidación del sistema educativo en México.

Finalmente ambas partes, acordaron una próxima reunión para el jueves 6 de abril del presente a la 11:00 horas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload