© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Siembran tubérculos para la “Noche de Rábanos” 2017

September 19, 2017

 

18 de septiembre de 2017.- Este lunes se realizó la siembra de rábanos en inmediaciones del bosque “El Tequio”, que serán utilizados para la edición 120 de la tradicional “Noche de Rábanos”, que se lleva a cabo cada 23 de diciembre en la capital oaxaqueña. 

Esta acción fue gracias al Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía en colaboración con la Comisión Estatal Forestal. 

Con la siembra de estos tubérculos en sus dos variedades: bartender o rábano largo y champion o rábano bolita, cerca de 100 hortelanos darán muestra como cada año, de su talento y destreza, mientras que los floricultores realizarán obras que darán vida a figuras hechas de flor inmortal y totomoxtle.

La Directora de Promoción Turística, Amanda Avendaño dio a conocer que la siembra se realizó en más de media hectárea de terreno y se esperan recolectar alrededor de 16 toneladas de rábanos, las cuales serán cosechadas el 20 de diciembre.

INSERT AAC: Los hortelanos que bueno que siguen con esta tradición que la dan vista y color a la ciudad de Oaxaca y sobre todo que cada 23 de diciembre ya es famoso a nivel nacional e internacional.

Ante las próximas festividades de muertos y navideñas, la oferta turística de la ciudad opera con normalidad; las líneas aéreas y de transporte terrestre mantienen sus vuelos y corridas sin cambio alguno. Además de que los hoteles y restaurantes ofrecen sus servicios al 100 por ciento, con la misma atención y esmero de siempre.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload