© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Resurge STAUO, conceden toma de nota

November 25, 2017

 

Por: Gildardo Mota

Después de 17 años de conflicto interno, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje concedió la toma de nota al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca que encabeza Luis Alberto Hernández Osorio, con lo que dicha entidad gremial resurge después de una amplia etapa de conflicto.

Con la entrega de toma de nota, el STAUO recupera su imagen legal, administrativa y política ante la administración central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, por lo que a pesar de la “inconformidad” y argucias legales de otros organismos gremiales, este sindicato mantiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

De esta forma el STAUO  resurge ante un liderazgo crítico y sobrio que encabeza Luis Alberto Hernández Osorio, quien representa el rostro académico, que no porril, y que por tal razón unificó a las expresiones políticas representadas por Amílcar Sosa y Leticia Mendoza Toro.

Con la citada acción se beneficia a mil 166 integrantes del STAUO, quienes  de 2016 a 2017 recibieron en forma equitativa sus cuotas sindicales ante el conflicto interno, actualmente será el Comité Ejecutivo la instancia que reciba dichas aportaciones para beneficio colectivo.

Hernández Osorio es egresado de la Escuela de Ciencias Químicas de la UABJO, tiene también una maestría y doctorado en Ciencias por parte del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload