© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Ha recuperado Fiscalía 8 MDP que se robaron funcionarios de Gabino

January 25, 2018

 

 

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

Varias de las personas que están involucradas en los casos de corrupción de la administración de Gabino Cué, que ya se encuentran en prisión, han reintegrado alrededor de 8 millones de pesos –unos por decisión propia y otros bajo el actuar de las autoridades–, confirmó el Fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.  

Aunque dijo, no poder precisar nombres ni montos individuales, quienes han sido aprendidos hasta el momento son el ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), German Tenorio Vasconcelos y dos de sus cómplices; los ex secretarios de finanzas durante el gobierno de Cué Monteagudo, Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, así como el ex secretario de transporte, Carlos Moreno Alcántara. 

El abogado del estado sostuvo al ser cuestionado por este medio que el monto recuperado a la fecha se ha reintegrado al erario estatal y confió en que sirva para obras sociales, en beneficio de la ciudadanía.

Refirió que están trabajando con los instrumentos procesales que tienen a su alcance en el Código Procesal Federal, por lo que hay acuerdos reparatorios de daños en algunos casos, en los que se tiene el acuerdo de regresar el dinero desviado de sus propósitos.

Estimó que en el orden jurídico se debe regular la normatividad en materia de Extensión de Dominio, para poder incautar los bienes mal habidos por servidores públicos corruptos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload