© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

“Alerta Rosa” un paso importante para evitar que las mujeres sean objeto de violencia y desaparición: AAO

July 19, 2018

· Fiscalía y DDHPO deben de realizar labores preventivas y ser garantes de los derechos de las mujeres.

 

 

Luego de que el Gobierno del Estado de Oaxaca activara el programa de búsqueda “Alerta Rosa”, para evitar que las mujeres sean objeto de violen-cia y desaparición; la diputada local, Adriana Atristain reconoció que es un gran paso que coadyuvará a la búsqueda y localización de mujeres desa-parecidas en el menor tiempo posible.

 

En ese sentido, la Legisladora Local señaló que la aplicación de la “Alerta Rosa” es un paso importante que busca proteger la vida y la integridad de las mujeres, sin embargo consideró fundamental que se concientice sobre la erradicación de la violencia de género.

 

“El pasado 8 de diciembre del 2017, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca las reformas a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia de género, creando mecanismos como la Alerta Rosa, que será aplicable en casos de desaparición o no localización de mu-jeres dentro de la entidad”, enfatizó.

 

Atristain Orozco, subrayó que en su momento presentó un punto de acuerdo con el objetivo de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) realicen y agilicen acciones gubernamentales de emergencia en-caminadas a la erradicación de la violencia.

 

 

 

 

Añadió que el Punto de Acuerdo presentado exhorta a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que haga su la-bor y sea garante del respeto pleno a los derechos de las mujeres, toda vez que prevalece un ambiente permisibilidad social.

 

Finalmente, la Diputada por el Distrito XXI mencionó que las estadísticas ofi-ciales de organismos no gubernamentales, de organismos protectores de derechos humanos, indican que la violencia ejercida en agravio de las mu-jeres va en aumento en nuestra vida cotidiana, por lo que es necesario que las políticas públicas vayan encaminadas a la prevención de estos hechos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload