© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Posicionamiento sobre emboscada en territorio de Yautepec

July 20, 2018

URGENTE TRATAR PROBLEMAS AGRARIOS, PARA EVITAR MÁS MUERTES EN OAXACA; HUGO JARQUÍN

 

Los hechos sangrientos suscitados el día lunes 16 del presente, en la jurisdicción de San Carlos Yautepec, donde 13 habitantes de Santa María Ecatepec fueron emboscados y asesinados por habitantes de San Lucas Ixcotepec, son muestra del poco interés y tacto político que tienen las dependencias encargadas de tratar temas relacionados a las problemáticas sociales y territoriales en el Estado de Oaxaca, quienes gracias a su ineficacia han teñido de sangre poblaciones que hoy exigen justicia y atención gubernamental.

 

"Con más de 350 conflictos agrarios a lo largo del Estado, el trabajo de las autoridades correspondientes debe ser urgente y eficaz para evitar hechos lamentables como el antes expuesto, sin olvidar las garantías y derechos de los pueblos nativos. Poniendo mayor importancia dónde agentes externos azuzan a las poblaciones para beneficios propios que nada tienen que ver con el entorno donde se dan los hechos". Comentó en entrevista el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, Hugo Jarquín.

 

De igual forma el representante del PRD en el Estado señaló, "Es urgente presentar a los actores materiales de tan lamentables hechos, para que la población de Santa María Ecatepec logre una justicia pronta y expedita, evitando así actos de revanchismo que sólo pueden manchar más de sangre la Sierra Sur del Estado".

 

"Este tipo de hechos demuestra el momento que vive Oaxaca en materia de seguridad, están los problemas relacionados al narcotráfico, la inseguridad, problemas sociales y agrarios. Estos últimos deben ser tratados inmediatamente en las comunidades donde se originan para evitar conflictos mayores, se tienen bombas de tiempo que de ignorar afectarán todo el estado", puntualizó Jarquín.

 

Desde el PRD tenemos el compromiso claro de luchar por la paz e igualdad en México, es un gran reto para el gobierno de Alejandro Murat, pero estamos seguros estará a la altura de las necesidades. Y desde el PRD Oaxaca le decimos, este instituto político está en la mejor disposición de apoyar en lo que sea necesario para evitar mayores conflictos, somos aliados de la legalidad y seguiremos trabajando para que en Oaxaca se logre la armonía y el desarrollo que tanto merecen nuestras diferentes comunidades de las 8 regiones del Estado" finalizó el perredista.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload