© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Las sombras de Morena alcanzan la 64 Legislatura

November 13, 2018

 

 

 

* Asume la mayoría dividida y muy lejos del proyecto de cambio.

 

José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

Pareciera que este martes 13 de Noviembre debería ser un día de júbilo para el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca, porque por primera vez la legislatura local que empieza lo hace con el respaldo mayoritario de los votos para su partido, con una abrumadora ventaja y con una consistente mayoría.

Pero las y los diputados de la 64 Legislatura que arranca funciones, no entendieron que llegaron ahí por el efecto electoral de Andrés Manuel López Obrador; con futurismo y pensando en la próxima Gubernatura, los grupos –algunos con personajes vergonzantes que llegaron al Congreso gracias al “Peje” y sin hacer campaña–, dividieron a la nueva bancada.

Que los que se dicen periodistas que asesoran, para mal, para robar; que el Senador que busca otra vez contender por la gubernatura; que el ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y su hermano electo, que llevan rato manteniendo sus cotos en comunicación del poder legislativo; que la nueva gobernadora o, incluso, el tipo este poderoso de los medios que mandó a una compañera periodista a lavar sus calzones y hacer el quehacer de su casa… o algo así.

Son las y los integrantes de la bancada de Morena que hoy se dividen y que buscan acomodarse en su tema personal, porque ser oposición en el Congreso de Oaxaca al gobierno del PRI es muy lucrativo.

Como se describió textual en este trabajo periodístico:

https://www.debateportal.com/single-post/2018/09/20/Don-Dinero-manda-en-el-Congreso-de-Oaxaca 

Y es que ahora, los neo-pejes, no ayudan a sacar la agenda que demanda el pueblo de Oaxaca y que depositó la confianza en López Obrador a través de las urnas; tras la ruptura, se entiende que las y los nuevos diputados no traen compromiso.

La bancada dividida poco podrá hacer con temas que van de justicia social a castigo a la terrible corrupción que prevalece en Oaxaca.

Todos los ofrecimientos del presidente electo aquí en se volvieron moneda de cambio, por la intromisión de quienes no querían un grupo parlamentario unido, lo que se antoja muy cómodo para el régimen de Murat. Así, pues, arranca la mayoría en LXIV Legislatura del estado.

 

 

@sarmientodebate

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload