© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Zonas Económicas retoman su origen social: Leticia Collado

December 24, 2018

 

 

* Se habrá de anteponer el dialogo con nuestras comunidades y el respeto a la organización interna de los pueblos originarios, señaló la diputada en el marco de la visita del presidente López Obrador.

 

Salina Cruz, Oax.- En este gobierno de la cuarta transformación de México, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) van a retomar toman su origen social, para cerrar las brechas de desigualdad entre las diferentes regiones de nuestro país, “por el bien de todos primero los pobres”, señaló aquí la diputada local Leticia Socorro Collado Soto, presidenta de la comisión permanente en este importante rubro.

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a este puerto, en la que anunció el relanzamiento del proyecto Transístmico con inversiones estratégicas, la representante popular por el distrito de Huajuapan de León enarboló el sentido de justicia social que tienen estas acciones, tendientes a mejorar la economía de miles de familias.

“En la Zona Económica Especial del Istmo se habrá de anteponer el dialogo con nuestras comunidades y el respeto a la organización interna de los pueblos originarios. Los trabajos se van a realizar con la participación de todos los actores involucrados, privilegiando el uso sustentable de los recursos naturales, la protección de la flora y fauna, así como el cuidado al medio ambiente en general”, precisó.

La legisladora del grupo parlamentario de Morena en la 64 Legislatura Local, consideró que dichas acciones anunciadas por el presidente de México permitirán construir un frente único para alcanzar el bienestar de todos los habitantes de ésta región, del Estado y del País.

“Desde la LXIV Legislatura revisaremos que existan las condiciones legales en el ámbito estatal, todo en respeto al medio ambiente, los derechos humanos, y sobre todo el respeto a nuestros pueblos originarios, para así alcanzar el objetivo de bienestar”, subrayó Leticia Collado.

Acompañada por los diputados Othón Cuevas y Arcelia López, también integrantes de la comisión de Zonas Económicas Especiales, dijo que en estos territorios estratégicos se busca impulsar la productividad y el comercio para detonar la economía local, regional y nacional.

Es importante que esto se logre a través de los principios de un comercio justo, velando porque los productores obtengan lo justo a cambio de sus productos, refirió al ser entrevistada.

“Debemos de contar con carreteras en buen estado, puertos con un óptimo funcionamiento, además del Tren Maya impulsado por el presidente López Obrador que llegará hasta Salina Cruz, el cual cuenta con la anuencia de los pueblos originales mediante el ritual ofrecido a la madre tierra”, agregó.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload