© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Presentado también en

Pati; ¿Hasta cuándo terminará esta pesadilla?

December 28, 2018

 

 

LAS VOCES DE LA AUSENCIA

LA COLUMNA ROTA/ FRIDAGUERRERA VILLALVAZO

Patricia Carrera Chaparro, tenía 16 años, era madre de una bebé, el 8 de agosto de 2017, fue encontrada violada y asesinada en un río en Santa María del Oro, Durango, paradójicamente el río que le gustaba visitar en compañía de su familia, sus presuntos asesinos se encuentran detenidos y en proceso, sin embargo, está familia ha tenido que padecer la incapacidad de la Fiscalía de Gómez Palacio, Durango. Ya que han cancelado infinidad de ocasiones las audiencias,  sin importarles que la madre de Pati, debe trasladarse por horas desde el lugar donde vive para acudir a dichas audiencias, la delegación de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) en Durango les ha cambiado el asesor jurídico más de dos ocasiones, un asesor que solo sirve de parapeto para simular que trabajan, ante la queja que la familia de Pati presentó en Derechos Humanos de Durango, les cambiaron al Ministerio Público, sin embargo, parece que la corrupción gana siempre en casos como el de Pati.

Una vez más Dulce hermana mayor de Pati, escribe una carta para ella, líneas que reflejan la impotencia, el dolor, y la necesidad de que por lo menos en esta tierra su hermana tenga justicia.

 

Carta para Pati, Otra Navidad sin ti.

 

Otra navidad sin ti esta es la segunda navidad que estaremos tristes por tu ausencia Pati. Y aparte simplemente esto es algo insuperable, nunca podremos

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload